Puerta al conocimiento

ImagenEs cierto que cuando nos vamos educando en cuanto a algún tema, o tenemos la posibilidad de apreciar el amor que le tienen otras personas al estudio de dicho mensaje, podremos aumentar nuestra visión; veremos las cosas desde un punto de vista diferente, desde los ojos de la persona que le gusta lo que hace, que aprecia el conocimiento que recibe y que ama poder ayudar a los demás sobre dicho estudio.

En muchas ocasiones podemos observar, que la persona que no sabe de un tema, crea un cierto rechazo en cuanto a ese estudio, ya que le tiene como un miedo a obtenerlo o aprender más de el, ¿Porqué?, ¿piensa que es algo muy difícil o sobrenatural?, ¿algo que no entenderá nunca?. Realmente no es así, debemos buscar, observar y aprender todo tipo de conocimiento que podamos; no le tengamos miedo a aprender.

Imagen

Que hermoso es ser como un niño, que no tiene miedo de averiguar por si mismo el funcionamiento de algún objeto o cosa. ¿Cómo un pequeño niño que no sabe los pasos de la investigación, puede aplicar ciertos estudios con respecto a lo que quiere aprender y aplica esos pasos de investigación en todo lo concerniente a lo que quiere saber?.

Identifica el objetivo, planifica su ejecución, desarrolla su estudio, analiza y saca conclusiones de su estudio y al final lo administra. Ejemplo:

“Jonathan desde el otro lado de la sala ve la mesa donde Andrea, su madre, tiene una colección de gatos hechos de vidrio, desea tanto saber, ¿que son esas hermosas figuritas transparentes de diferentes tamaños?, Jonathan comienza su estudio, (Identifica el objetivo, “saber que son las figuras de vidrio”, y comienza a Planificar su ejecución), a penas él está aprendiendo a mover sus pies y se pregunta, -¿será que gateo, camino o solo me arrastro?, decide gatear ya que todavía se cae cuando intenta caminar por si solo, y ya es grande para arrastrarse. Así que gatea rápidamente hasta llegar a la mesa, antes que llegue algún adulto y lo lleve a su cuna nuevamente. Se acerca a los gatos de cerámica, y (Comienza el desarrollo de su estudio), con su manito pequeña toma varios gatos de vidrio, los mira, los huele, los saborea; averigua todo lo que él quiere saber sobre ellos, (analiza y saca sus conclusiones), le gustan más los peluches de su cama, son mas suaves, grandes, los puedes abrazar, o toda la clase de imaginación que tenga sobre ellos. Por ultimo, (administra sus resultados) -¿seguiré con estos nuevos gatos, o me iré con mis peluches? El escoge.”

No tengamos miedo, seamos más como niños y comencemos nuestro estudio; conoscamos, preguntemos, veamos, observemos, y apliquemos todos los pasos necesarios para aprender lo que necesitamos saber, y hasta lo que no necesitamos, siempre debemos informarnos, estar al tanto, saber.

Siempre habrá alguien que nos pueda ayudar a informarnos sobre dicho tema, para Jonathan estaba su madre Andrea. Para nosotros, están los grandes maestros, escritores, científicos, astrólogos, médicos, psicólogos, matemáticos, economistas, entre otras importantes fuentes de conocimiento, sobre cualquier tema, siempre que estemos dispuestos a abrirles las puestas a ese estudio.
Imagen

Un comentario en “Puerta al conocimiento”

Deja un comentario